lunes, 21 de noviembre de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMIENZA ESTE LUNES EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES


El Ministerio de Educación comenzará este lunes la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 a escolares de colegios públicos y privados del país, a nivel nacional. La medida se aplica para conocer el progreso del aprendizaje.

Este 21 y 23 de noviembre los estudiantes de segundo grado de secundaria serán evaluados como parte de la primera etapa. La siguiente prueba será el 29 y 30 de este mes para los estudiantes de segundo grado de primaria.

Por primera vez lo estudiantes de cuarto grado de primaria serán evaluados el 1 y 2 de diciembre. En los grados mencionados las materias que fueron consideradas para las preguntas son sobre Lectura y Matemática.

Los estudiantes de secundaria serán evaluados, aparte de las señaladas, en Historia, Geografía y Economía. El Minedu informó que en este censo también serán tomados en cuenta los estudiantes de cuarto de primaria de las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe.

Estos estudiantes del EIB darán la prueba de lectura el 29 de noviembre y el 30 en su lengua natal. Los resultados serán evaluados por el despacho del ministro Jaime Saavedra para realizar los ajustes en el aprendizaje necesarios.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario