lunes, 14 de noviembre de 2016

SISMO DE 4.3 GRADOS SACUDIÓ MATUCANA EN LA TARDE DEL DOMINGO

Sismo

La Tierra sigue temblando. Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter sacudió en la tarde del domingo 13 de noviembre Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 12:34 de la tarde y tuvo su epicentro a 106 kilómetros al suroeste de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima, con una profundidad de 106 kilómetros. No se han reportado daños materiales ni personales.

Temblor en Argentina. Más temprano, otro movimiento sísmico de 5,5 grados en la escala de Richter remeció la provincia argentina de La Rioja (noroeste), según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísimica (Inpres). El terremoto fue detectado a las 11.01 horas a una profundidad de 120 kilómetros. Su epicentro fue localizado a 91 kilómetros al noroeste de la capital riojana y a sólo 13 kilómetros al suroeste de la localidad de Famatina, de unos 2,500 habitantes.

En Nueva Zelanda. Un terremoto de 7.8 grados sacudió la Isla Sur de Nueva Zelanda. El temblor ocurrió a las 23.02 hora local y su hipocentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch. Tras el movimiento sísmico se emitieron alertas de tsunami y se reportaron olas de 3 a 5 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario