domingo, 27 de noviembre de 2016

638 VECES INTENTARON ASESINAR A FIDEL CASTRO ANTES DE SU MUERTE NATURAL

Fidel Castro fue víctima de centenares de intentos de asesinato. Foto: POL

MÁS VIDAS QUE EL "GATO". La CIA, el FBI y las mafias italianas de Estados Unidos estuvieron detrás de los ataques más peligrosos para Fidel Castro. Desde los más ridículos hasta los más sofisticados y peligrosos, se han contabilizado más de 600 intentos de quitarle la vida.

Fidel Castro falleció la noche del 25 de noviembre en La Habana, su hermano Raúl Castro fue el encargado de informar sobre este terrible hecho a los cubanos y a todo el mundo en un mensaje televisivo. 

Antes de su muerte, Fidel Castro fue blanco de 638 intentos de asesinato, una cifra récord para cualquiera. Los agentes de seguridad cubanos han registrado intentos de parte de agentes de la CIA, el FBI y las mafias italianas que operan en los Estados Unidos.

La mayor parte de los 638 ataques que sufrió Fidel Castro están registrados en el libro ‘Objetivo: Fidel Castro’ de Fernando Klein. Los más sonados vinieron por parte de las agencias estadounidenses.

Uno de los ataques más conocidos iba a ser perpetrado por Marita Lorenz, una de las amantes que tuvo el líder cubano. Ella fue reclutada por la CIA para que le de muerte con veneno en una copa, todo un cliché, a último momento la mujer se arrepintió y entró en pánico.

Fidel Castro ha sido blanco de casi todos los presidentes de Estados Unidos que han gobernado en el mismo periodo que él. Desde Kennedy, Johnson, Ford, Nixon, Carter, Reagan, Clinton y Bush padre.

La CIA puso en marcha un plan para quitarle la vida con unos puros en 1967, en una reunión de las Naciones Unidas. Fidel Castro pudo morir víctima de un veneno tóxico o una explosión brutal en el rostro.

Se estudiaron ataques aéreos, francotiradores, explosivos en zapatos, ataques con inyecciones, gases, armas químicas, etc. Fidel Castro sobrevivió a todos, menos a la edad. A pesar de todo, pudo resistir a 11 presidentes de los Estados Unidos, ocho líderes del Kremlin y seis papas.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario