lunes, 21 de noviembre de 2016

DENUNCIAN EJECUCIÓN DE OBRAS SUPUESTAMENTE SOBREVALORADAS DURANTE GESTIÓN DE NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL Nº 09 - HUAURA

Resultado de imagen para ugel de huaura

ALGO ANDA MAL. Aparentemente todo haría indicar que la gestión de la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 - Huaura a cargo de la docente Juana Yarleque Wong estaría inmersa en una serie de irregularidades que están motivando que se den las primeras denuncias preliminares por supuesta sobrevaloración de las obras de remodelación que se están haciendo en dicho Órgano descentralizado de la dirección regional de Educación de Lima provincias y el gobierno regional de Lima. 

Una de las denuncias públicas formuladas por el secretario de Organización del SUTE región Lima, Máximo Silva Bravo, es porque la gestión de Yarleque Wong ha remodelado el servicio higiénico de la sede por la suma supuestamente sobrevalorada de 15 000 soles, que no guardaría relación con los trabajos que han realizado en dicha obra.

Asimismo, el dirigente regional del SUTE no puede entender como han gastado unos 90 000 soles por haber remodelado el Área de Gestión Institucional, primero porque aparentemente estaría sobrevalorada y segundo porque no habría sido prioritaria su ejecución habiendo Instituciones Educativas que no cuentan con servicios higiénicos adecuados, carpetas y materiales didácticos.

POR TRANSPARENCIA
Ante estos indicios mencionados por Silva Bravo, en las próximas horas estarían presentando sendas solicitudes para que informen al SUTE región Lima sobre la ejecución de los diversos trabajos de remodelación que está haciendo la gestión de la directora Juana Yarleque.

El pedido por transparencia, ha indicado Máximo Silva será para que den a conocer todos los trabajos de ingeniería civil que están realizando, las compras efectuadas en estos meses, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario