domingo, 13 de noviembre de 2016

MÁS DE UN KILÓMETRO TUVO SALCHICHA ELABORADA POR 142 ANIVERSARIO DE LA ELEVACIÓN DE HUACHO A CATEGORÍA DE CAPITAL DE PROVINCIA

SABOR HUACHANO. Si la meta fue un kilómetro para la elaboración de la salchicha huachana cuando programaron las actividades por el 142° aniversario de elevación de Huacho a la categoría de capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura, la misma fue largamente superada, porque al final midió 1,202.2 metros.

Dicha dimensión se dio gracias al esfuerzo de los productores del rubro y la promoción de la municipalidad provincial de Huaura durante el V festival de la salchicha Huachana, realizado en la explanada de Plaza del Sol.

El evento concitó la atención de muchos visitantes y lugareños que pidieron saborear y comprar el producto bandera de la gastronomía huachana, por su precio y calidad, que estuvieron al alcance de ellos en cada uno de los stand que se instaló en dicho lugar.

En el V Festival no solamente hubo salchicha, sino diversos platos típicos de la ciudad y la provincia como las Truchas de Picoy del distrito de Santa Leonor, entre otros, vinos, piscos, Beerlú la cerveza de Sayán, artesanías y presentaciones artísticas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario