lunes, 21 de noviembre de 2016

TRABAJADORES DEL PJ INICIAN MAÑANA PARO INDEFINIDO

Foto: Referencial de La República

La paralización indefinida se produce después de una serie de paros escalonados en los últimos meses, que tenían el propósito de dar a conocer sus demandas.

Los huelguistas demandan la nivelación de sus sueldos con los de los trabajadores del D.L. 728 (a igual trabajo, igual salario) y que se extienda el plazo de contratación a un año. Además, la permanencia de los Centros Juveniles en el Poder Judicial e invertir más presupuesto en su sostenimiento para que el sistema funcione y la prioridad en el pago de sentencias judiciales sea para los trabajadores conforme lo manda la Ley, entre otros puntos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ), Raúl Milla. remarcó que el martes iniciarán una huelga indefinida. "Los trabajadores estamos sumamente indignados con la designacion de Ticona en el Jurado Nacional de Elecciones, abandonando al Poder Judicial a su suerte", dijo en Ideeleradio.

Indicó que la institución presentó al Parlamento un proyecto de presupuesto para el próximo año que incluye mejoras que podría resolver los problemas del retraso procesal de la ciudadanía y actualizar las remuneraciones de los trabajadores.

“Nosotros estamos a puertas de iniciar una huelga indefinida, que es una situación crítica para la institución. Nosotros estamos exigiéndole al señor Ramiro de Valdivia Cano y al señor Ticona”, refirió.

Añadió que las causas del retraso procesal, de la falta de atención al ciudadano son presupuestarias. "No se puede crear más órganos jurisdiccionales, ni se puede contratar más trabajadores. A esta altura del año ya no hay papel y es por eso que el martes vamos a iniciar una huelga indefinida", informó.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario