lunes, 21 de noviembre de 2016

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO COMO POSESIÓN INFORMAL EN LOS PINOS - SANTA MARÍA


El próximo paso será la formalización individual de los predios de este asentamiento humano

Cientos de pobladores de las 5 etapas de la agrupación familiar Los Pinos – Ex Alberto Fujimori Fujimori, recibieron del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani la resolución de reconocimiento como posesión informal, lo que permitirá a las familias de este populoso sector, acceder dentro de muy poco al título de propiedad de sus terrenos.

La entrega forma parte de los trabajos de formalización de la propiedad informal solicitada por los pobladores, quienes gestionaron incansablemente ante la municipalidad provincial poder contar con esta resolución que les permitirá después de 22 años, formalizar sus predios y gozar de los beneficios que esto acarrea.

El proceso se inició con los trabajos de desafectación y delimitación de las áreas arqueológicas, para con ello culminar con el saneamiento físico legal de la propiedad informal, que culminará con la entrega del título de propiedad individual a los moradores de Los Pinos.

Beto Barba agradeció agradeció a la población y anunció el trabajo que se realizará en el sector. “Me comprometo a entregar sus títulos de propiedad durante mi gestión y para su seguridad, un vehículo de serenazgo permanecerá las 24 horas del día en la zona, con apoyo de la policía. Además, el programa de recojo de residuos sólidos se implementará en Los Pinos para evitar la acumulación de basura.

En el acto de entrega estuvieron presentes los 5 presidentes de las etapas pertenecientes a este sector. Mario Baltazar, Elías Mota, Reyna Benavente, Constantino Rivera y Juan Cueva agradecieron la disposición del alcalde para apoyar la formalización de la zona.

“Las 5 etapas de Los Pinos estamos muy agradecidos con el alcalde y el personal de OFOPRI, su preocupación y la decisión de formalizar nuestras propiedades han hecho posible que después de más de 20 años podamos estar cerca de contar con nuestro título de propiedad”, señalo Elías Mota presidente de la segunda etapa de Los Pinos.

En la actividad también estuvo presente el abogado Diego Flores, asesor de la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal de la Municipalidad Provincial y el Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Juan Flores Rincón, quienes conversaron con la población para conocer las necesidades más urgentes de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario