* El Jurado Nacional de Elecciones declaró nulo el acuerdo del concejo distrital de Santa María que había desestimado el pedido de vacancia presentando contra el alcalde campiñero José Reyes Silva. El máximo organismo electoral ordenó, asimismo, que los concejales emitan un nuevo pronunciamiento con respecto a esta solicitud de vacancia.
El cuestionado alcalde del distrito de Santa María José Reyes Silva sería vacado de su cargo por haber incurrido en el presunto delito de nepotismo al autorizar la contratación de su yerno y de su suegro para que presten servicios laborales en la referida municipalidad. El señor Daniel Carreño Manrique es el ciudadano que está solicitando la vacancia del burgomaestre campiñero.
El peticionante ha señalado a través de un documento que el año pasado fue contratado para trabajar en el área de Relaciones Públicas de la municipalidad de Santa María el señor Luis Ángel Sarcar Carquín quien viene a ser el yerno del alcalde José Reyes Silva ya que tiene una niña con la hija del mencionado burgomaestre.
El solicitante de la vacancia también señala que el año pasado fue contratado por la municipalidad de Santa María para que trabaje como obrero en la construcción del cerco perimétrico de un colegio el señor Manuel Garcés Ortiz quien viene a ser el suegro del alcalde ya que la hija del mencionado obrero es la pareja del burgomaestre con quien tiene 2 hijos.
Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones será el organismo que decida en última instancia si procede o no la vacancia del alcalde de Santa María José Reyes quien debe estar sumamente preocupado y arrepentido por haber cometido la torpeza de contratar a dos personas muy vinculadas a su familia.
(Omar Gonzáles Blas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario