miércoles, 9 de noviembre de 2016

VOCES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: DONALD TRUMP NUEVO PRESIDENTE DE USA. IDEM A RESULTADOS EN PERÚ, EN ÚLTIMA INSTANCIA LO ECONÓMICO ES DETERMINANTE Y LA POLÍTICA LO DIRIGE TODO.

En Vivo | Tensión en la recta final de las elecciones de Estados Unidos

Por Jaime Meza

El bipartidismo político en el gobierno de antaño en USA ya no era tal, es decir, un período yo y el otro tu, ya que desde 1996 los Republicanos no asumían el gobierno, los Demócratas estaban en seguidillas. 

La cuestión es, desde este nuevo siglo se acrecentó la crisis en USA, con tasa alta de desempleo -ligero avance este año 2016, muy tarde para los demócratas-, responsabilizan el libre ingreso de migrantes a USA "quitando empleo" a norteamericanos.

La altísima deuda pública de más de 100% de su PBI, con gran déficit fiscal -gran parte por gasto bélico-, dependencia cada día más con China en compras y hasta venta de sus bonos de deuda externa, en suma; la clase social imperante dispuso "AVISA A LOS COMPAÑEROS" - idem al Perú en elecciones-, de nuestra clase social y nuestros aliados, e ir a votar -las elecciones son voluntarias u optativas.

Como será en el Perú el 2021-, y ahora tendrán el control absoluto del Senado y de la cámara de representantes (en nuestro país se llamaba diputados).
Pronóstico la próxima misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario