martes, 29 de noviembre de 2016

(VÍDEO) MUNICIPALIDAD DE PACHANGARA AMPLIARÁ FRONTERA AGRÍCOLA EN TAUCUR DE LA MANO CON LA COMUNIDAD CAMPESINA


LARGAMENTE ESPERADA. Con la presencia de los comuneros campesinos, funcionarios e invitados, el alcalde de la municipalidad distrital de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima, Marcelino Matos Huamán colocó la primera piedra de la obra que dotará de agua para regadío a través del tendido de tuberías en la comunidad campesina de San Martín de Taucur.

Dicho proyecto de la comuna pachangarina está destinado a ampliar la frontera agrícola en la mencionada comunidad campesina, en alianza estratégica con sus comuneros, quienes pondrán la mano de obra no calificada, para en poco tiempo estas nuevas chacras generen muchos productos de panllevar. 

“Señor alcalde le agradezco por este apoyo que nos va a brindar con el tendido de las tuberías, que ampliará los campos de cultivo en nuestra comunidad”, manifestó el residente de Taucur.

La obra que ejecuta la municipalidad de Pachangara a través de la modalidad de administración directa y que será supervisada por los ingenieros de la Oficina de Desarrollo Urbano y Proyectos, comprende la construcción de tres (03) reservorios de 7.20 m3, con sus correspondientes cajas de válvulas y líneas de conducción con tuberías HDP.

El proyecto tiene estas características toda vez que la inconsistencia del suelo taucurino hace imposible la construcción de canales de regadío que en poco tiempo terminarían destruyéndose; comprende la construcción de pequeños reservorios y otros complementos de la misma.

El dirigente comunal se mostró muy complacido por el apoyo recibido de parte del burgomaestre pachangarino Marcelino Matos, que ha permitido retomar un proyecto que ellos habían abandonado hace años, pero que ahora harán realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario