miércoles, 16 de noviembre de 2016

POR CULPA DE GOBIERNO DE CHUI ESCOLARES CAÑETANAS ESTUDIAN EN TINIEBLAS

Fotos: Eduardo Montalvan
EN TINIEBLAS. Las estudiantes y personal docente de la Institución Educativa Pública de Mujeres Nº 20188 de la provincia de Cañete, pasan por momentos sumamente críticos y complicados debido a la prolongada remodelación de su infraestructura, que lo ha llevado a ocupar lugares provisionales en otras instituciones educativas, es así que hasta el momento el gobernador regional Nelson Chui no atiende a este plantel en su solicitud de instalar servicio eléctrico provisional a los módulos pre fabricados que ocupan en terreno de la Institución Educativa "José Buenaventura Sepulveda Fernández".

Van tres meses de la presentación de la solicitud ante la UGEL Nº 08 - Cañete y hasta el momento, los módulos pre fabricados siguen sin luz eléctrica debido al interés de este Órgano Descentralizado de la Dirección regional de Educación de Lima provincia y el gobierno regional de Lima.

El director de la I. E. P. de Mujeres Nº 20188 - Inicial Nº 627, Pedro Tonny Luyo Mendieta, no puede entender como hasta ahora no instalan el servicio de luz eléctrica provisional a pesar de haber transcurrido como tres meses.

Dicho funcionario no solo ha presentado un oficio sino varios y nadie atiende su pedido, empezando por la directora de la UGEL Nº 08 - Cañete, Rosa Ysabel Marini Saldaña, mucho menos por el director regional de Educación Luis Flores Obando y el gobernador regional Nelson Chui.

A Chui y sus funcionarios les importa un "rabano" si los hijos de sencillos ciudadanos a pie no tienen adecuadas condiciones para estudiar, como las estudiantes del colegio 20188 que a partir de las 5:00 p.m. tienen dificultades para continuar con sus clases y durante el día no pueden proyectar sesiones pedagógicas virtuales porque simplemente no tiene energía eléctrica.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario