sábado, 12 de noviembre de 2016

EL MARTES SE SABRÁ DECISIÓN DE SALA PENAL DE CORTE DE HUAURA SOBRE CASO "MONOS DE QUEPEPAMPA"


AMENAZADO FALLO. El martes 15 de noviembre, la Sala Penal Permanente de Apelación de la Corte Superior de Justicia de Huaura decidirá si confirma la libertad dictada por el controvertido Juez de Huaral Ismael Orozco Huayanay para el comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, los dos efectivos policiales y los integrantes de la organización criminal "Los Monos de Quepepampa" o la revoca disponiendo la prisión preventiva para todos ellos.

Esto luego que se diera la esperada vista de causa programada por la Sala Penal Permanente de Apelación en la Sala de Audiencias Nº 01 de la Corte  de Justicia de Huaura, en horas de la mañana y parte del mediodía del viernes 11.


Ese día se sabrá si los implicados en el caso de "los monos de Quepepampa" siguen en libertad o si serán internados en el centro penitenciario Huacho, expenal "San Judas Tadeo" de Carquín, cuando se de el fallo de la Sala Penal, tras la vista de causa de la apelación interpuesta por el representantes del ministerio Público y la defensa técnica de algunos de los imputados, luego del controvertido fallo de Juez Orozco Huayanay que los dejó en libertad a pesar del cuestionamiento de los jurisconsultos y una gran parte del país.

Luego de la vista de Causa los integrantes de la Sala Penal se acogieron al plazo de 48 horas para emitir decisión sobre este emblemático caso, según el altículo 278º inciso 2) del Código Procesal Penal.

Así que tenemos que esperar si la Sala Penal revoca o no la medida de comparecencia con restricciones que determinó el polémico Juez de Huaral Ismael Orozco para los implicados en el caso "Monos de Quepepampa", mientras algunos de los integrantes de a misma denuncian amenazas contra su vida y las de sus familiares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario