lunes, 7 de noviembre de 2016

PROPONEN QUE DOCENTES UNIVERSITARIOS MAYORES DE 70 AÑOS SIGAN EDUCANDO


La bancada del Frente Amplio presentó un proyecto al Congreso de la República para permitir que los profesores universitarios mayores de 70 años sigan ejerciendo la docencia de forma ordinaria.

La iniciativa contempla modificar el artículo 84 de la Ley Universitaria y precisa que los profesores que deseen continuar enseñando deben presentar un certificado que acredite su capacidad física y mental.

De acuerdo a la normativa actual, los maestros que sobrepasan dicha edad no pueden continuar educando, a excepción de los que lo hacen de forma extraordinaria. Esta propuesta también reincorpora a profesores cesados por la ley.

Los congresistas de la bancada de izquierda que firmaron la iniciativa con Mario Canzio Álvarez, Richard Arce Cáceres, Ediberto Curro López, Marisa Glave Remy Marisa, Indica Huilca Flores, Édgar Ochoa Pezo, Horacio Pacori Mamani y Rogelio Tucto Castillo.

Esta propuesta se suma a la iniciativa que presentó la bancada aprista. El planteamiento que impulsa Javier Velásquez Quesquén prevé modificar 9 artículos para, en resumen, modificar el funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Ambos proyectos ingresaron a la Comisión de Educación del Parlamento que preside el fujimorista Lucio Ávila, quien se mostró en contra de la Ley Universitaria.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario