lunes, 7 de noviembre de 2016

ESTUDIANTE DE BARRANCA GANA CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA


ORGULLO REGIONAL. Estudiante del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial "Fe y Alegría" Nº 35 de la provincia de Barranca, región Lima ganó el IV Concurso nacional de oratoria que organizó el programa nacional del Fiscales Escolares de la Fiscalía de la Nación, realizado el pasado 03 de noviembre en el Congreso de la República.

La concursante ganadora del primer puesto del concurso nacional del ministerio Público fue Milagros Lizeth Huaquia Díaz.

La estudiante barranquina tuvo que superar a otros representantes de las Fiscalías Escolares del país que llegaron a la capital para participar del mencionado evento.

El concurso buscó incentivar en el fiscal escolar hábito de saber expresarse correcta y convincentemente en las instituciones educativas para la prevención de conductas ilícitas; asimismo para que pueda participar en la elaboración de propuestas públicas en la prevención en sus colegios.

Milagros Huaquia se mostró sumamente emocionada y orgullosa de haber quedado en el primer puesto del concurso nacional de oratoria de la Fiscalía de la Nación, durante una entrevista concedida a la Jornada de radio Huracán de Huacho.

La estudiante ganadora acudió al concurso nacional en representación de la región Lima y el distrito fiscal de Huaura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario