viernes, 13 de marzo de 2015

LLAMADAS DE TELÉFONOS PÚBLICOS A CELULARES COSTARÁN S/. 0,20 POR 29 SEGUNDOS

Llamadas de teléfonos públicos a celulares costará S/. 0,20 por 29 segundos. (Foto: La República)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que las llamadas desde un teléfono público de Telefónica del Perú a uno de la red de telefonía móvil, tendrán un costo de 20 céntimos por 29 segundos.

Cabe recordar que en la actualidad las llamadas de este tipo tienen un costo de 50 céntimos por 72 segundos.

Osiptel indicó que la empresa de telecomunicaciones podrá establecer de manera libre las tarifas que aplicará dicho servicios, “sin exceder la tarifa tope vigente y sujetándose a lo dispuesto en el Reglamento General de Tarifas”. Agregaron que la tarifa se aplicará en zonas urbanas a nivel nacional.

El procedimiento de revisión de la tarifa iniciará después de cuatro años desde la fecha de entrada en vigencia. Osiptel podrá evaluar de manera excepcional y si lo considera, señalar el inicio del procedimiento de revisión tarifaria, antes de que finalice el plazo previsto.

Del mismo modo, determina que las infracciones que cometa Telefónica serán sancionadas según el Reglamento General de Tarifas y el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones de Osiptel.

Esta medida entrará en vigencia después de transcurridos los 20 días hábiles, desde el día en que la empresa de telefonía fue comunicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario