jueves, 3 de julio de 2014

LEY EJEMPLAR: DESDE AYER DELINCUENTES QUE UTILICEN A MENORES IRÁN A PRISIÓN 35 AÑOS

Ley ejemplar: Desde hoy delincuentes que utilicen a menores irán a prisión 35 años

Ayer entró en vigencia la Ley contra el Crimen Organizado, que establece una serie de reglas y procedimientos eficaces para la detección, investigación y sanción de los integrantes o cualquier persona vinculada a organizaciones criminales. 

Los delitos que comprende esta norma son: homicidio, secuestro, tráfico ilícito de drogas, violación del secreto de las comunicaciones, trata de personas, estafa, pornografía infantil, extorsión, delitos informáticos, tenencia y tráfico de armas, delitos ambientales, genocidio, desaparición forzada, delitos contra la administración pública, lavado de activos, terrorismo, delitos tributarios, entre otros.

Bonifacio Meneses Gonzales, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del CPP (ETI-CPP), explicó que la implementación de la Ley sobre Crimen Organizado trae consigo muchas innovaciones que ayudarán a hacerle frente a las bandas criminales que vienen apareciendo en el Perú.

Entre las innovaciones más resaltantes tenemos que los líderes de las organizaciones criminales, sus financistas, funcionarios públicos y quienes utilicen menores de edad o armas de guerra, podrán recibir hasta 35 años de prisión sin el otorgamiento de beneficios penitenciarios”, sentenció.

Por otro lado, Meneses Gonzales indicó que se implementará un sistema informático que almacene toda la información correspondiente a los internos vinculados a una organización criminal y que contenga un registro detallado de las visitas que reciben.

Esta ley introduce técnicas especiales de investigación, tales como interceptación postal e intervención de comunicaciones, el agente encubierto, el seguimiento y la vigilancia. También establece la obligatoriedad de colaboración de todas las personas e instituciones públicas y privadas para perseguir e investigar a las organizaciones criminales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario