martes, 22 de julio de 2014

COMERCIANTES DAN ULTIMÁTUM A GESTIÓN DE CANO Y EXIGEN RETIRO DE INFORMALES DE LA MERCED

Comerciantes de Acomerced y Acomersur, asentados en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, ponen contra la pared al alcalde Santiago Cano La Rosa y le exigen retire a los informales de las calles, sino lo hace, abandonarán su centro comercial para ocupar las vías en las que permanecieron durante más de tres décadas y que abandonaron hace más de 10 años para formalizarse.

Con un cierrapuertas total los más de 200 comerciantes de Acomerced ubicado en la calle Adán Acevedo, advirtieron al burgomaestre que son capaces de volver a ocupar las vías, las mismas que han sido cedidas en un afán populista y electorero de la actual gestión edil para que los ambulantes las ocupen los fines de semana, obstruyendo el tránsito peatonal y vehicular generando tugurización en calles adyacente a los centros de abastos de esta ciudad.

El perjuicio también es económico. Se quejan de la competencia desleal al ver disminuidos sus ingresos diarios, pero que pese a este problema que enfrentan, igual tienen que pagar impuestos, arbitrios y servicios básicos, mientras que su competencia no tiene que hacer los gastos indicados, a ellos solo les basta buscar la mejor ubicación para lograr sus ventas en la vía pública.

Frente a tamaña advertencia, el gerente municipal, Richard Loza, llegó presuroso hasta el lugar de la protesta y dialogó con los quejosos que se mostraban decididos a ocupar las calles. Fue entonces que los comerciantes le dieron el ultimátum, un plazo de 10 días para que desocupe las vías, de no hacerlo, sacarían sus productos a venderlos en las calles.

EL GERENTE
Tras recibir la advertencia, Loza Romero abandonó Acomerced raudamente en medio de un fuerte cordón de seguridad y evitó declarar a los medios críticos de la gestión de su jefe, Santiago Cano.

No obstante, el cuestionado gerente conversó con un sector de la prensa a la que minimizó el airado reclamo de los socios de Acomerced negando incluso que exista competencia desleal entre los formales e informales, olvidándose que los de fuera no tienen responsabilidades tributarias por cumplir.

El ultimátum de los comerciantes de este Centro Comercial, está obligando a la comuna a hacer cumplir la ordenanza Nº 029 en la que se precisa la recuperación de vías. De no hacerlo, no solo agravarían el problema, sino que también se exponen a ser denunciados por omisión o resistencia a la norma.
Fuente: Enfoques

No hay comentarios:

Publicar un comentario