jueves, 24 de julio de 2014

PRESIDENTE DE LORETO YVÁN VÁSQUEZ SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA

Presidente de Loreto Yván Vásquez se entregó a la justicia en Iquitos

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera apareció sorpresivamente durante el desarrollo de un mitin que realizaban sus militantes en la plaza Sargento Lores de Iquitos y fue detenido por efectivos policiales para ser puesto a disposición de la justicia. Sobre él pesaba una orden de prisión preventiva 18 meses.

Yván Vásquez irrumpió en esta concentración y manifestó que se entregará a las autoridades, por lo que permanecería en el estrado hasta que lleguen los miembros de la policía para detenerlo y llevarlo al penal.

Sus militantes en todo momento lo apoyaron y realizaron arengas en favor de la autoridad regional, cabe indicar que estuvo acompañado de su esposa, su abogado, el presidente encargado de la región, Luis Lozano y el candidato a la provincia de Maynas, Augusto Vargas.

Mientras se realizaba el mitin, llegó el jefe de la región policial Víctor Hugo Meza Gil, acompañado del jefe de la unidad de inteligencia de la Policía Nacional, quienes acompañaron a Vásquez hasta una ambulancia a fin de atenderse, pues al parecer habría sufrido una recaída debido a la gastritis que sufre la autoridad loretana.

La ambulancia se dirigió inmediatamente hacia una clínica privada donde podría permanecer con una especie de arresto hasta que se mejore su condición de salud para luego ser llevado al penal donde cumplirá la prisión preventiva que se le asignó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario