sábado, 12 de julio de 2014

BECAS PARA 300 JÓVENES QUE TENGAN VOCACIÓN DOCENTE

futuro. Jóvenes recibirán apoyo si desean estudiar educación. Ayer lo anunció el Minedu.

El requisito es que mantengan un alto rendimiento académico y aspiren a ser docentes. 300 estudiantes de quinto año de secundaria de colegios públicos y privados podrán cumplir con sus sueños, gracias a las becas que otorgará el Ministerio de Educación durante el próximo mes.

Así lo anunció el titular del sector, Jaime Saavedra, en una ceremonia realizada en el patio de honor del Palacio de Gobierno donde estuvo acompañado del presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, ante la presencia de más de cinco mil jóvenes provenientes de diversos colegios del país para el lanzamiento del proyecto Beca Vocación de Maestro.

El ministro destacó la carrera docente como uno de los pilares fundamentales para la mejora en la calidad educativa.

"Yo recuerdo con mucho cariño a mi profesor Juan Canales –evocó Saavedra– que me decía a mí y a mis compañeros que teníamos siempre que buscar la diferencia y no hacer lo que todos hacían".

Antes de la exposición del ministro, el estudiante Bruno Mendoza (17) del centro educativo Jorge Chávez recitó entusiasmado el poema "Maestrito del Pueblo" y contó que aspira a ser profesor de lengua y literatura. "Esta oportunidad es grandiosa, porque en la actualidad el trabajo docente no es visto por la sociedad, por eso yo quiero seguir aprendiendo para compartir mis conocimientos con otras personas".

Por su parte, el presidente Humala indicó que se ha encomendado la construcción de escuelas de alto rendimiento en el interior del país, que permitan a sus estudiantes acceder al bachillerato internacional.

Exigen REQUISITOS
Solo podrán acceder a la beca los estudiantes peruanos que ocupen el primer y segundo lugar de su promoción, o en su defecto los que tengan como mínimo 15 de promedio. Se dará prioridad a los postulantes que tengan escasos recursos económicos, con una clara vocación de ejercer la docencia y haber concluido la educación secundaria en un colegio reconocido por el Ministerio de Educación.

Los postulantes interesados deberán inscribirse a través de la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), www.pronabec.gob.pe, en la que presentarán los documentos requeridos, un ensayo y posteriormente rendirán un examen escrito.

CLAVES
El programa de becas del gobierno empezó con una meta de 25 mil becarios. Hasta la fecha, la cifra alcanza los 70 mil jóvenes.

El Estado financiará los costos que demande la formación del alumno según el plan de estudios de la universidad. No lo hará con los cursos que desaprueben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario