jueves, 17 de julio de 2014

RETRAZAN INICIO DE JUICIO ORAL CONTRA SANTIAGO CANO; ABOGADOS SE ENFERMAN OPORTUNAMENTE


No se instaló juicio oral contra Santiago Cano La Rosa por la denuncia que le interpusiera el odontólogo Crithiam Castillo Guerra por lesiones leves ocurridas el pasado 9 de noviembre de 2011.

El abogado de Castillo, el Dr Jorge Borja indicó que si bien es cierto Santiago Cano asistió a la convocatoria, su abogado presentó un certificado médico indicando que tenia tifoidea , por lo cual no se hizo presente en la instalación del juicio oral, sin embargo se recuerda que este tipo de hechos también se presentaron en el proceso anterior donde el abogado de Cano la Rosa y Valentin Barzola se habria enfermado oportunamente logrando la dilatación del proceso.

Al denunciante Cristhiam Castillo no le sorprende que estos hechos sean una artimaña, "continua dilatación, estamos acostumbrados a que se enfermen, pero el que nada debe nada teme, así que Cano debe enfrentar este juicio, y no aducir que es un tema político, a todos insulta, son manotazos de ahogados, si vino pero de que sirve sino llega su abogado, todos estamos perdiendo el tiempo, se sigue burlando, si no tiene miedo que lo enfrente, de todas maneras investigaremos certificados médicos a los que nos tienen acostumbrados", indicó.

"Yo espero justicia, el es un ser humano, cometió un error y tiene que asumir su responsabilidad... el me agredió, tiene problemas de conducta, no controla sus emociones, ahora se está victimizando dice que le quieren hacer daño, yo también soy un ciudadano huachano, que quede un precedente porque ninguna autoridad debe abusar de los demás", finalizó el odontólogo.

Por su parte Santiago Cano dice que es respetuoso de la ley y que lamentablemente su abogado se ha enfermado, no habla de si llegó o no al consultorio, pero dice que todo se esta tomando políticamente, dice que es porque esta en campaña política, parece que no recuerda que este proceso inició en el 2011 en el primer año que asumió como alcalde de la provincia de Huaura, además dijo que si estará presente cuando se le llame el 5 de agosto, donde demostrará la verdad. La pregunta ahora es si el próximo en enfermarse no será el abogado de Valentin Barzola co-imputado en el hecho, porque solito se responsabilizó ante el fiscal del caso en ese entonces.
Fuente: Zona Informativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario