miércoles, 23 de julio de 2014

INAUGURAN LABORATORIOS DE SIMULACIÓN CLÍNICA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNSACA HUACHO


Ahora los estudiantes de Medicina y Enfermería podrán realizar sus prácticas.

En medio de singular algarabía la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, inauguró cinco laboratorios de simulación clínica donde los jóvenes estudiantes de esta facultad podrán realizar sus prácticas clínicas lo que garantizará la adecuada formación profesional de los jóvenes universitarios.

Se trata de los laboratorios de: Simulación de Atención Obstetricia Neonatal, de Simulación de Atención del Niño y Adulto, de Fisiología y Cirugía Experimental, de Simulación Clínica y el de Microscopía.

Para lograr este objetivo se contó con el apoyo del Hospital Regional de Huacho entidad que donó equipos y mobiliarios que habían sido dados de baja, pero que gracias a la contribución económica de docentes, estudiantes y buenos amigos, se pudo lograr la operatividad de lo obsequiado y con ello, implementar los laboratorios que ahora está al servicio de los estudiantes.

Demostrando que no solo se puede depender del presupuesto asignado por el Estado, los profesores y estudiantes de esta Facultad que tiene como decana a la doctora Elsa Oscuvilca, se sumaron a los aportes donando rejas para las puertas y ventanas de los laboratorios en aras de brindarles mayor seguridad a los equipos multimedia.

DESTACÓ INICIATIVA
Al hacer uso de la palabra el rector Luis Baldeos Ardián, felicitó y reconoció la iniciativa de los jóvenes estudiantes y profesores de la facultad quienes hicieron posible este trabajo que hoy ya es una realidad.

Durante la inauguración los estudiantes de Medicina Humana y Enfermería realizaron la demostración del funcionamiento de los laboratorios clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario