viernes, 18 de julio de 2014

CONOCE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES PARA LA PRESIDENCIA REGIONAL DE ÁNCASH


El próximo 5 de octubre se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales 2014. Ante este contexto electoral RPP Noticias con el apoyo técnico de CPI realizó una encuesta para conocer las preferencias electorales a nivel nacional. En esta oportunidad empezamos con la región Áncash.

Ante la pregunta, si las elecciones fueran mañana, las preferencias de los ancashinos van como sigue: Waldo Ríos Salcedo, de Puro Áncash (18,7%); Rosa Bartra, de Río Santa Caudaloso (5,4%); Lombardo Mautino Ángeles, de MANPE (4,8%); Ricardo Narváez Soto, de Ande Mar (4,3%); Luis Saavedra Contreras, de Siempre Unidos (2,8%); Luis Luna Villarreal, del Partido Humanista Peruano (2%); otros candidatos (6,1%); votaría en blanco y/o anularía su voto (25%); y no sabe/ no opina (30,9%).

Desaprobación de la gestión regional
El trabajo que desarrolla hasta el momento el Gobierno Regional de Áncash también fue evaluado por la población. Del total de encuestados solo el 7,9% aprueba la gestión; mientras que el 84,3% la desaprueba y un 7,8% no sabe/no opina.

Errores del Gobierno Regional de Áncash
Entre los principales errores de la gestión regional, el 30,8% de la población encuestada considera que no se supo combatir la corrupción en la gestión/ sobornos/ malversación de fondos; es un asesino/ está involucrado en el sicariato/ ha matado a sus opositores (16%); y es deshonesto y corrupto (8,9%). 

Logros de la gestión en Áncash
A la interrogante ¿Cuál diría Ud. que es el principal logro o lo más importante que ha hecho por este departamento el gobierno regional?, el 58,9% considera que no se ha realizado nada relevante.

Otras respuestas (10,7%); construcción de colegios/ centros educativos (10.3%); construcción de carreteras/ caminos/ vías de acceso (9%); y no sabe/ no opina (7.9%).

Ficha técnica
Para realizar esta encuesta, CPI tomó una muestra de 300 personas de la zona rural y urbana de la región Áncash.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario