lunes, 14 de julio de 2014

ALEMANIA VS. ARGENTINA: GERMANOS CONSIGUIERON EL TÍTULO DE LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2014

Teutones se coronan campeones de la Copa del Mundo 2014, tras vencer 1 - 0 a Argentina (Foto: REUTERS / Video: TUTEVE.TV - GRUPOATV)Alemania y Argentina iniciaron el encuentro con una opción de gol en cada lado. Los teutones buscaron el gol a través de un tiro libre y los argentinos, a través del contraataque con Lavezzi, intentaron marcar en la valla de Neuer. 


MIRA EL GOL Y RESUMEN DEL PARTIDO EN ESTE VIDEO DE LA FIFA
Luego de que los alemanes poblaran el área contraria, los argentinos, hasta el minuto 11, ya habían generado dos ataque claros, con Lionel Messi a la cabeza. El argentino solo apareción en el primer tiempo.

Desde el minuto 16, los alemanes volvieron a tomar el control del balón y comenzaron a replegarse en espacio argentino. Los albicelestes solo esperaban un contraataque. Es así que en el minuto 20 un error de la defensa alemana le dio a Higuaín una oportunidad para marcar. 

Nuevamente Higuaín en el minuto 30 pudo marcar, pero el línea levantó el banderín y anuló el gol. Ambos conjuntos se fueron descanso con el empate a cero. Aunque Alemania estuvo a punto de marcar desde un tiro de esquina.

Desde el minuto 45 del segundo tiempo, Argentina salió a proponer más que en el primero. En el 47’ Messi tuvo la oportunidad tuvo la oportunidad de marcar luego de recostarse por la izquierda. Se la cruzó a Neuer, pero el balón se fue fuera.

Minuto 64 y los intento alemanes no profundizaron. En tanto, Argentina empezó a quedarse sin ideas en los últimos metros del campo. El cansancio se iba a notando más. 

Los minutos fueron pasando con el número de intentos fallidos de ambas escuadras. Las ideas a menos cuatro para el final iban teniendo un solo objetivo: llegar a la prórroga. 

En los tiempos suplementarios, las ocasiones de gol fueron pocas. Las veces que tocó Argentina el balón, siempre terminaba con un despeje alemán. Las bandas alemanas también sufrieron el desgaste del partido. 

La gloria llegó para los alemanes en el minuto 113, cuando ya se jugaba lo último. Mario Goetze, el volante del Bayern Múnich, cruzó en medio de dos defensas para recepcionar un balón lanzado por André Schürrle y patearla al palo más lejano del arquero Romero.Alemania ya se sentía campeón. Minuto 120: Alemania hacía historia al ser la selección europea en ganar la Copa del Mundo en un país Latinoamericano.

REACCIONES
El capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, se mostró contento tras ganar su primer Copa del Mundo y remarcó que lo importante no es tener mejores jugadores sino un mejor equipo.

"Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipoy lo hemos tenido", dijo Lahm en declaraciones a la cadena de la televisión ARD.

"Sabíamos que no es normal que en una semifinal o una final de un Mundial no es normal estar ganando 5-0 después de 30 minutos", dijo en referencia al triunfo frente a Brasil.

En ese mismo sentido, el mejor arquero del Mundial, Manuel Neuer, resaltó la unidad del grupo."Hemos sido campeones del mundo porque todos estaban plenamente con el equipo, también los que no jugaron y todos sentíamos su energía", dijo.

"No sólo los que jugamos somos campeones del mundo, todos somos campeones del mundo, todo el banquillo, toda Alemania", agregó.

Otro que celebró de una forma particular es Miroslav Klose. El delantero se despidió de los mundiales siendo el goleador absoluto, seguido de Ronaldo y de su compatriota Gerd Müller.

En entrevista con la televisión de su país ARD, el goleador festejó el título y destacó a su compañero Mario Götze, autor del único gol del partido.

"Le dije a Mario, yo ya he jugado y ahora tienes que hacer el gol y lo hizo. Mario es sensacional", dijo Klose.

"Lo más importante es que tenemos jugadores con clase, pero aún más importante es que tenemos tradición en nuestro juego: la mentalidad de los alemanes. Como los chicos de los 90, podemos correr, presionar, defender", dijo Bastian Schweinsteiger a los medios.

Por el lado argentino, el seleccionador Alejandro Sabella felicitó a sus dirigidos por el esfuerzo realizado. No obstante, no pudo dejar de mostrar su tristeza.

"Siento tristeza por no haber podido ganar, pero estoy orgulloso de la selección. Se hizo un partidazo contra un equipo que no había jugado alargue en la fecha anterior".

Asimismo, dijo que su selección, lejos de ser criticada, será valorada a partir de hoy. "Pienso que lo van a reconocer. Los resultados son secundarios. El equipo fue creciendo. Se hizo un partido en el que por momentos superamos al rival y por otros fuimos superados. Lo pudo ganar cualquiera".

Javier Mascherano es otro de los grandes valores que tuvo esta selección argentina. Su aporte en el medio campo fue vital en encuentros de alta tensión como el de ante Holanda.

También mostró su pena, pero dijo que tienen que irse con la cabeza en alto. "El dolor va a ser de por vida porque era nuestra oportunidad, pero habrá que levantar la cabeza", aseguró.

"Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo, era hasta donde podíamos llegar. No tuvimos la puntita de suerte, hasta donde nos aguantó el físico", concluyó. 

Sabía Martín Demichelis que este iba a ser su último mundial, y el irse como segundo aún lo tiene sin explicación.

"Es imposible encontrarle valor a ese segundo puesto, realmente es una enorme tristeza", declaró luego del encuentro.

"Cuesta encontrar lo positivo dentro de lo negativo. Estuvimos a la altura de las circunstancias en esta gran final (…) Les jugamos de igual a igual y les generamos las situaciones más peligrosas", acotó.

El exjugador argentino Diego Armando Maradona afirmó hoy que Alemania le ganó a Argentina, pero que no lo pasó por encima, haciendo referencia a la goleada que recibió Brasil por parte de los germanos.

En el programa “De Zurda”, donde ha comentado los partidos del Mundial, el astro argentino subrayó que "Argentina venía de un alargue y ellos (los alemanes) venían de un carnaval".

Resaltó también el sacrificio de su selección, afirmando que Alemania los respetó. “Nos faltó el final que esperábamos todos. Si íbamos a los penales, teníamos chance”, acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario