sábado, 19 de julio de 2014

SE INSTALÓ EL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO Y AUTÓNOMO EN LA FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

El grupo de trabajo que preside César Gallegos tendrá 25 días para elegir e instalar la Asamblea Estatutaria



Se instaló en la Sánchez Carrión el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo que preside el doctor César Gallegos Solís. Este grupo de trabajo tiene un plazo de 25 días calendario para instalar la Asamblea Estatutaria en cumplimiento a lo que dispone la nueva Ley Universitaria 30220.

El Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo está integrado además por los docentes principales Olimpia Martha Camarena Lino y Eliseo Toro Dextre. En representación de los docentes asociados están: Luis Manuel Peralta Aguilar y Edwin Guillermo Gálvez Torres y como docente auxiliar, Walter Carlos Velásquez Córdova, los estudiantes están representados por: Sandra Luisa Villafuerte Castro, Kevin Ramírez Trujillo y William Vásquez Rosales, de las facultades de Ciencias Empresariales e Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática y de Educación, respectivamente.

Su objetivo será elaborar el Reglamento de Elecciones para la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, asimismo de convocar, conducir y proclamar los resultados del proceso electoral conducente a elegir a los Miembros de la Asamblea Estatutaria en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la nueva Ley Universitaria Nº 30220.

Como se ha informado, la nueva norma precisa que el Rector y los vicerrectores de las universidades públicas son elegidos por lista única para un periodo de 5 años por votación universal de docentes ordinarios a quienes les corresponde dos tercios de la votación y los estudiantes matriculados quienes tienen un tercio de la votación.

La elección es válida solo si participan el 60% de docentes y el 40% de alumnos, y se declara ganadora a la lista que logre el 50% más 1 de los votos. De no alcanzar esa cifra se realizará una segunda vuelta en un plazo no mayor a 60 días entre las 2 listas que hayan tenido la mayor votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario