sábado, 12 de julio de 2014

14 SON LOS CANDIDATOS QUE COMPETIRÁN POR LA ALCALDÍA DISTRITAL DE SAYÁN


Son 14 los postulantes a dirigir la comuna sayanense. El actual alcalde “Vitucho” va por la reelección el próximo domingo 5 de octubre. Obispo, Márquez, Torres Jara y Molina, entre los más conocidos, también lograron inscribir sus postulaciones.


El actual alcalde de Sayán y aspirante a la reelección con el partido Fuerza Popular, Víctor Esteban Aquino, inscribió su candidatura a las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre, y suman en total 14 los postulantes a dirigir la comuna sayanense, de no mediar ningún tipo de inconvenientes.

Entre los aspirantes conocidos destacan el exalcalde Edilberto Obispo Cárdenas por la agrupación Unión Cívica Lima “La Cholita”, candidatura que fue la última en inscribirse ante el organismo electoral casi en la hora límite, el otro exalcalde Fernando Márquez Trinidad, quien gobernó el distrito sayanense durante un periodo de 20 años también se hará presente en la contienda con el partido Alianza para el Progreso, Jesús Torres Jara, actual alcalde del concejo menor de la irrigación Santa Rosa representará a la agrupación política Patria Joven, y Julián Molina Marín, líder en la irrigación Santa Rosa y exregidor provincial de Huaral irá con Fuerza Regional.

Los otros candidatos a la comuna son Félix Carrillo Diestra (La Familia), Ludwin Samanez Ferrebú (Unión por el Perú), Elver López Arrobas (Siempre Unidos), Hercilio Jorge Jara Melgarejo (Somos Perú), Victoria Ynes Cieza Tapia (Confianza Perú), Ricardo Jesús Torres Elías (Acción Popular), Martin Macarlupu More (Solidaridad Nacional), Eduardo Rafael Castro Pichilingue (Justicia y Capacidad) y Noe Meza Huanca (Frente amplio por Justicia, Vida y Libertad).

De acuerdo a la ley electoral, después del cierre de inscripciones, hubo un plazo de tres días para que cualquier ciudadano presente tacha contra algún aspirante, cosa que no se ha reportado.
Fuente; EP Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario