lunes, 21 de julio de 2014

RPP-CPI: CONOCE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES EN LA REGIÓN PUNO


Ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales, que se realizarán este 5 de octubre, RPP Noticias, con el apoyo técnico de CPI, ha realizado una encuesta para conocer las preferencias electorales a nivel nacional. Este domingo le toca a la región Puno.

Lo primero que se le pidió a los entrevistados fue evaluar la gestión del actual presidente regional, Mauricio Rodríguez, que desistió a ser candidato a la reelección.

Así, un 78% de la población puneña rechaza la labor del titular del altiplano, mientras que un 14.8 % se mostró a favor del trabajo realizado. Un 6.8 % evitó pronunciarse sobre este particular.

Entre los principales errores de la gestión, los entrevistados destacaron que Rodríguez no realiza una buena gestión (22.9%) y que no cumple con sus promesas (9.9 %), otras respuestas (12.8%), nada que criticar (4.5%). No sabe /no opina (22.1%). En tanto, entre los logros, la población destaca que no tuvo ningún logro importante (62.5 %).

Preferencias electorales
De cara a las elecciones regionales, se consultó a los cajamarquinos por sus preferencias electorales. Así, el candidato Walter Aduviri Calisaya (Democracia Directa) lidera la intención de voto con un 14.6 % de respaldo.

En segundo lugar aparece juan Luque Mamani (Proyecto de la Integración para la Cooperación-PICO), con un 12.8 %, seguido por Alberto Quintanilla Chacón (Poder Democrático Regional-PDR), con un 5.3 %, y Lucio Ávila Rojas Carrasco (Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno-Confía-Puno), con un 4.4 %.

Cabe precisar que un fuerte 25.9 % asegura que votará en blanco y viciado, mientras que un 20.6 % prefirió no pronunciarse al respecto.

Ficha técnica: La encuesta de RPP Noticias, con el apoyo técnico de CPI, se realizó entre el 23 de mayo y el 8 de junio del 2014 a 300 puneños. El estudio tiene un nivel de confianza del 95.5 %.
Fuente: RPP/CPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario