domingo, 27 de julio de 2014

HÉCTOR BECERRIL: "NADINE TIENE EL PODER TOTAL"

Héctor Becerril: "Nadine tiene el poder total"

El vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, declaró haber sido testigo de llamadas emitidas desde el Ejecutivo para influenciar en la votación de la segunda vuelta que eligió la a la actual Mesa Directiva del Congreso, mientras que la congresista Cecilia Chacón destacó la influencia de la Primera Dama.

"He estado presenta cuando ( el Presidente de la República) ha llamado al señor Rimarachín y a los demás congresistas, por lo tanto se ha perdido porque el Presidente ha tenido la injerencia directa para cumplir una vez más un capricho de la señora Nadine" señaló Becerril.

Según el parlmentario, las llamadas del presidente Humala se dieron durante el intermedio entre la primera y la segunda votación.

El congresista fujimorista resaltó que el Congreso estaría en las manos de la pareja presidencial. Asimismo señaló que Nadine Heredia con este resultado tiene el control de todas las instituciones del Estado: "Yo no sé si para el día 28 vamos a esperar al PresidenteOllanta Humala o a la señora Nadine Heredia, ya que ella ha copado todas las instituciones del país. Tiene la Presidencia de la República, tiene la Sunat vía la prima Tania Quispe, tiene la Fiscalía de la Nación vía el primo Carlos Ramos, tiene ahora el premierato y tiene además al Congreso de la República, es decir tiene el poder total. Así que mejor esperamos el 28 el discurso de orden de la señora Nadine y no del Presidente."

DIVISIÓN DE PODERES
Consultado sobre el respeto a la división de poderes que ha anunciado la flamante presidenta del Parlamento, Becerril consideró que "es inaceptable que la señora Ana María Solórzano hable de independencia de poderes habiéndo sido ella 'el caballo de Troya' de la pareja presidencial para tomar el Congreso de la República, eso no lo podemo tolerar".

Por su parte la Congresista Cecilia Chacón, resaltó el proceso democrático, pero lamento la injerencia palaciega. "Nos damos cuenta de que quien gobierna Palacio, gobierna también el Parlamento y no necesariamente es por quien los peruanos votaron", en alusión a la Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario