sábado, 26 de julio de 2014

RPP-CPI: CONOCE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES PARA LA PRESIDENCIA REGIONAL DE ICA


El próximo 5 de octubre se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales 2014. Ante este contexto electoral RPP Noticias con el apoyo técnico de CPI realizó una encuesta para conocer las preferencias electorales a nivel nacional. Hoy nos toca la región Ica.

Ante la pregunta, si las elecciones fueran mañana, las preferencias de los pobladores iqueñosvan como sigue: Rómulo Triveño Pinto, del Partido Regional de Integración (14,2%); Gastón Medina Sotomayor, de Unidos por la Región (13,0%); Javier Gallegos Barrientos, de Obras por la Modernidad (11,2%); Edgar Núñez Román, del APRA (5,7%); Rocky Hurtado, de Solidaridad Nacional (2,0%); José Yamashiro Oré, de Fuerza Popular (1,6%); otras respuestas (9,0%); votaría en blanco y/o anularía su voto (22,7%); y no sabe/no opina (20,5%).

Desaprobación de la gestión regional
El trabajo que desarrolla hasta el momento el Gobierno Regional de Ica también fue evaluado por la población. Del total de encuestados solo el 7,8% aprueba la gestión; mientras que el 73,9% la desaprueba y un 18,2% no sabe/no opina.

Errores del Gobierno Regional de Ica
Entre los principales errores de la gestión regional, el 14,6% de la población encuestada considera que la inseguridad ciudadana/ delincuencia/ pandillaje es lo más criticado; seguido de la falta de construcción/ pavimentación de pistas/ veredas con 12,0%; otras respuestas 19,1%; nada que criticar, todo está bien 5,5%; y no sabe no opina 19,9%.

Logros de la gestión en Ica
A la interrogante ¿Cuál diría Ud. que es el principal logro o lo más importante que ha hecho por este departamento el gobierno regional?, el 55,5% considera que no se ha realizado nada relevante.

Construcción/ pavimentación de pistas/ veredas (7,0%); construcción de carreteras/ vías de acceso (5,0%); otras respuestas (6,8%); y no sabe/no opina (17,8%).

Ficha técnica
La encuesta fue realizada por CPI a pedido de RPP. Se realizó del 23 de mayo al 8 de junio a unamuestra de 250 personas de la zona rural y urbana de la región Ica.
Fuente: RPP/CPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario