miércoles, 9 de julio de 2014

SATÉLITE PERUANO FABRICADO EN FRANCIA ENTRARÁ EN ÓRBITA EN 2016

Satélite peruano entrará en órbita en 2016

Una delegación peruana encabezada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, recorrió las instalaciones de la fábrica francesa Airbus Defense & Space, encargada de la construcción del Satélite peruano de Observación Terrestre (Asrosat-300).

Durante la visita, especialistas y técnicos de la empresa mostraron las imágenes de alta resolución que pueden ser obtenidas por esta herramienta tecnológica, que ubicaría al Perú en la vanguardia de la actividad espacial de Latinoámerica. 

El enviado especial de RPP Noticias, Jorge Ballón, informó desde la ciudad de Toulouse (Francia) sede de Airbus Defense & Space, que el satélite peruano entrará en órbita a mediados del año 2016. 

Recordó que el Asrosat-300, valorizado en cerca de S/. 600 millones, contribuirá a potenciar las labores de prevención de desastres, así como la lucha contra el narcoterrorismo y otras actividades ilícitas. 

"Se nos han mostrado imágenes de una alta resolución que podrían servir en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del Vraem, en la que se podrían ubicar pistas clandestinas de aterrizaje o refugios de delincuentes terroristas", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario