sábado, 12 de julio de 2014

JNE LLAMA AL ELECTORADO A REVISAR HOJAS DE VIDA DE CANDIDATOS

JNE llama al electorado a revisar hojas de vida de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incluye en su página web un sistema que permite realizar la búsqueda de candidatos a regiones, a municipios provinciales y a distritales de todo el país, y acceder a las hojas de vida consignadas por cada candidato ante este organismo.

Dicho procedimiento es sencillo de realizar por cualquier elector y, enmarcado en los fines del JNE, busca fortalecer el sistema democrático interno que solo es posible teniendo conocimiento de la probidad de cada uno de los aspirantes a convertirse en autoridades regionales o locales.

El público, junto a las hojas de vida que el JNE ha puesto a disposición de los ciudadanos, también puede conocer las informaciones emitidas por el Poder Judicial y las procuradurías a escala nacional, que dan cuenta de autoridades regionales o municipales comprendidas dentro de procesos de investigación penal por presuntos actos de corrupción y que pretenden la reelección.

La información está disponible en el enlace de Voto Informado.
Para acceder a esa información se debe ingresar al portal del JNE y en el extremo inferior derecho encontrará un ítem denominado Consultas de Listas y Candidatos ERM 2014.

Entrando allí encontrará un sistema de búsqueda en el que debe consignar si su consulta es en el ámbito regional, municipal provincial o municipal distrital.

Luego, seleccione la región/departamento y la provincia/distrito que está buscando, así como la agrupación política y accederá a cada uno de los candidatos con sus respectivas hojas de vida.

Ingrese al siguiente respectivo enlace para ver las hojas de vida de los candidatos.

El JNE recordó que del voto ciudadano dependen las autoridades que gobernarán en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario