martes, 22 de julio de 2014

ENFERMERAS ASEGURAN QUE NO HACEN HUELGA POR SUELDOS SINO POR RECATEGORIZACIÓN

no se detendrán. Dirigenta Yenidi Muñoz aseguró que radicalizarán sus medidas de protesta.

Las enfermeras de EsSalud deslindaron que el objetivo verdadero de la huelga indefinida que mantienen, sea lograr un incremento en sus sueldos. Esto a pesar de que en su pliego de reclamos se encuentra el pedido de su recategorización profesional (P2A), al mismo nivel de los odontólogos y químicos farmacéuticos (P2). Con ello ganarían entre 100 a 200 soles más, según el nivel en que se encuentra cada profesional.

Al respecto, Yenidi Muñoz, secretaria del Sindicato de Enfermeras del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, precisó que ese no es su objetivo. "Nosotros no objetamos la escala salarial, más bien la respetamos; lo que reclamamos es la subdivisión de categoría a nuestra profesión", refirió.

La dirigenta declaró que se sienten marginadas, ya que muchas de ellas trabajan 24 horas al día y tienen las mismas capacidades de los otros profesionales mencionados.

Según Muñoz, hasta el momento EsSalud ha contratado a 30 enfermeras provisionales que han distribuido por la red y que a su parecer no cumplen con el perfil adecuado para suplir su labor, mientras están en huelga (hace 43 días).

Muñoz aseguró que en el Seguro se tiene un déficit de 200 enfermeras, en vista de que el número de asegurados ha crecido. Solo para el hospital Seguín Escobedo se requerirían 110. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario