domingo, 20 de julio de 2014

ACCIÓN POPULAR REGIÓN LIMA SE PRONUNCIA SOBRE ASESINATO DE EX ALCALDE DE SANTA MARÍA ALFREDO LOZA LA ROSA


Una triste noticia enlutó el día 16 de Julio al distrito de Santa María ante la información del asesinato del Ex Alcalde Alfredo Loza La Rosa. Es así que Acción Popular, como también otras autoridades de la provincia de Huaura, han solicitado al Ministro del Interior tomar acciones inmediatas contra la Inseguridad Ciudadana que flagela al distrito campiñero, así lo expresaron Manuel Chinchay, candidato a la Presidencia Regional de Lima y Carlos Pérez Ochoa, candidato a Alcalde quien fue pupilo desde temprana del extinto Alfredo Loza.

Al respecto el candidato a la Presidencia Regional de Lima Manuel Chinchay ha manifestado : “Envío mi saludo afectuoso a las familias de Santa María, estoy indignado como cualquier ciudadano de la región por las faltas organizadas y de criminales, y eso es porque no hay políticas de seguridad. El señor Presidente Regional o el Alcalde Provincial creen que hacer Seguridad Ciudadana es comprar camionetas o es hacer Serenazgo en las esquinas. No hay políticas concertadas , no es posible que esto suceda en pleno siglo XXI. Estamos viviendo el paraíso de los delincuentes".

"Me aúno al dolor de la familia y estoy con ellos en el dolor y en el pésame, queremos decirles que en nosotros encontrarán la fortaleza de un hombre decidido, autoridad para luchar brutalmente contra este flagelo e invoco al señor Ministro y a las autoridades policiales de Huacho que se encarguen pronto de hallar a estos delincuentes y que nunca más vuelvan a salir y espero que las políticas de seguridad lleguen pronto a la cárcel de Carquín y que no estén extorsionando o cometiendo sus delitos desde prisión. Mi sincero pésame para las familias de Santa María, y decirles que estos hechos no volverán a cometerse con nosotros, estamos cansados de la incapacidad de nuestras autoridades que no hacen nada por este flagelo que ocurre en nuestro país”, concluyó.

A su vez, el candidato a la Alcaldía de Santa María por el partido de la lampa, Carlos Pérez se hizo presente en las emisoras locales luego de visitar y estar con la familia de Alfredo Loza. A nuestra pregunta sobre que opinaba al respecto de este hecho, dijo es : “Queridos amigos, al enterarme del cobarde asesinato del que ha sido víctima Alfredo Loza La Rosa, esta noche, expreso mi total repudio a tan execrable hecho".

"Caminé junto a Alfredo, mis primeros pasos en la política cuando recién alcanzaba la mayoría de edad, en su campaña que le permitió alcanzar la Alcaldía de Santa María, vocación que mantengo hasta hoy. A su esposa e hijos, hago llegar mis mas sentidas condolencias y solidaridad, pido a la Santísima Virgen del Carmen de la cual el extinto Alfredo también era devoto, que interceda para el confort de su alma. Desde mi modesta posición de ciudadano campiñero, exijo a las autoridades competentes, realizar todos los esfuerzos para que los miserables que acabaron con la vida de Alfredo Loza, no queden impunes, porque ningún ser humano merece una muerte tan cruel. Descanza en paz amigo Alfredo Loza”, exclamó.

Aún continúan las investigaciones para conocer a ciencia cierta cuáles son las verdaderas causas de la muerte del conocido Alfredo Loza La Rosa. Mañana 19 de Julio se realizará el Sepelio en el Campo Santo de San Lorenzo a las 1 de la tarde partiendo el cortejo fúnebre desde su morada en la Urb. Lever Pacocha, luego se dirigirán a la Municipalidad del distrito, a su barrio Bolognesi, luego a la Iglesia de Luriama y posteriormente al cementerio. Actualizaremos esta nota con las fotografías.
Fuente: Huacho.Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario