viernes, 18 de julio de 2014

"INDIGNANTE": FUNCIONARIOS SIN TÍTULO GANAN SUELDAZOS EN EL MINEDU


Órgano que vigilará cumplimiento de Ley Universitaria contrata a polémicos profesionales y les paga hasta S/.15 mil mensuales

Los últimos jales en el Ministerio de Educación ponen en tela de juicio la tan mentada reforma en el sistema de la que hace alarde el presidente Ollanta Humala. El titular del sector, Jaime Saavedra, contrató recientemente a una serie de funcionarios provenientes de la cartera de Economía con una característica en especial, no tienen título universitario.

La revista universitaria La Toma difundió el último martes un reportaje que cuestiona a los nuevos refuerzos del titular de Educación Jaime Saavedra Chanduví.

Entre los más discutibles figura la Directora de Evaluación Docente, Giuliana Espinoza Pezzia, que solo cuenta con un bachillerato en Humanidades con mención en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es decir, sin licenciatura.

En la misma línea se encuentra la nueva directora general de Educación Superior y Técnico Profesional, Anita Milagros Alvarado Saona, y la directora de educación superior pedagógica, Paula Maguiña Ugarte. Ambas cuentan con bachillerato en Ciencias Sociales con mención en Economía y Antropología, respectivamente. En igual situación se encuentra el director general de desarrollo docente, Jorge Arrunategui, también bachiller en Economía de la PUCP.

A pesar que este último tiene estudios de posgrado en el extranjero, no cuenta con el título profesional pues las maestrías son consideradas como grados académicos. Todas las personas mencionadas tienen un ´sueldazo´ que oscila entre 12 y 15 mil soles mensuales.

Hecha la ley, hecha la trampa
Un hecho insólito ocurrió en el Ministerio de Educación el pasado 29 de abril. A través de las Normas Oficiales de El Peruano, emitieron la Resolución Ministerial 171-2014 que modificó la normativa N°0091- 2012-ED, la cual exigía la licenciatura para ocupar los puestos de directores.

Con este cambio, se formaliza la contratación de los funcionarios sin título mencionados anteriormente en el sector.

DATO
En mayo último, diario Exitosa denunció que el Coordinador de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar, César Bazán Ramírez, ganaba S/. 14 mil mensuales sin tener su licenciatura. Luego de la publicación ésta convocatoria fue declarada desierta.
Fuente: Exitosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario