viernes, 11 de julio de 2014

ORDENAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PAUL OLÓRTIGA


Ordenan 9 meses de prisión preventiva para Paul Olórtiga
La jueza del Tercer Juzgado de Investigación y Preparatoria de Piura, Dra. Marlene Bustamante Váquez, decidió declarar fundado el pedido de la Fiscal Victoria Allemant para solicitar la prisión preventiva contra Paul Olórtiga por el delito de parricidio y feminicidio.

Desde Piura, RPP cubrió las incidencias de la audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de Piura y pudo recoger las declaraciones del abogado de la familia Guerrero Neira, Medardo López, quien dijo que la defensa estaba tranquila con la decisión de la jueza.

"Nos sentimos tranquilos, para nosotros la parte más importante de la resolución es que la jueza ha encontrado participación de la comisión del delito en el imputado, y esta va a ser la posición que van a encontrar los magistrados más adelante. Estamos satisfechos y ha sido una decisión justa, en función a los medios probatorios", señaló.

Por otro lado, y bastante asediada por la prensa, la parte acusada dio su versión y el abogado dePaul Olórtiga, Ángel Infante, dijo que emitiría un recurso de apelación. "Ya escucharon el recurso de apelación, no stamos conformes", dijo de forma escueta el letrado.

Quien se mostró bastante airada fue la hermana del viudo de Edita Guerrero, Karin Olórtiga, quien solo dijo a la prensa que su hermano era inocente. "Mi hermano es inocente y se va a saber la verdad. Mi hermano no es culpable. Mi hermano es inocente", sentenció.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario