sábado, 15 de marzo de 2014

YA ESTÁN EN SU CASA Y OLLANTA HUMALA PIDE AL CONGRESO ACLARAR SI OTORGA O NO VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE

Humala anuncia que ministros han puesto su cargo a disposición. (Foto: Andina/Video: Presidencia de la República)

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció esta madrugada que los ministros han puesto su cargo a disposición, tras la votación en el Legislativo en la que mayoría de los congresistas le dio la espalda al gabinete de René Cornejo.

En mensaje al país, acompañado de sus ministros, Humala dijo que ha pedido al presidente del Congreso, Fredy Otárola que convoque a una nueva sesión del Parlamento para que se pronuncie en el menor tiempo posible si le da o no el voto de confianza al Gabinete. Esto, expresó, pese a que algunos legisladores se han pronunciado en que sí hubo voto de confianza.

Como se sabe en una sesión confusa y plagada de incidentes, el Congreso realizó dos votaciones. En la primera hubo 47 votos a favor del voto de confianza y 71 se abstuvieron. En la segunda, 41 apoyaron al gabinete, 6 se pronunciaron en contra y 73 abstuvieron.

Algunos legisladores, como Mauricio Mulder del APRA, dijeron que con los votos en contra se había dado un voto de confianza técnico, pero polìticamente incorrecto. "Ha sido una victoria pírrica", afirmò.

En respuesta a todo ello, el presidente Humala dijo que los ministros habían ido de buena fe a exponer los avances que realiza el gobierno, y lo que está por venir. Explicó que elrecibimiento de algunos congresistas no correspondió con la actitud del gabinete.

Consideró que este hecho es lamentable porque genera inestabilidad que afectan las inversiones y eso, expresó, no es lo que quieren los peruanos.

Lo que los peruanos quieren es desarrollo y que el progreso no se detenga, explicó el presidente por lo que reiteró que el Congreso debe reunirse a la brevedad y se pronuncie por el voto de confianza a favor o en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario