miércoles, 5 de marzo de 2014

ROBERTO MOSQUERA: NO PODEMOS PASAR DE MARCELO BIELSA A PABLO BENGOECHEA

´No podemos pasar de Marcelo Bielsa a Bengoechea´

Roberto Mosquera, tuvo un breve paso por la selección peruana (cayó 6-0 ante País Vasco), sin embargo considera que hay una falta de respeto con la elección de Pablo Bengoechea como técnico de la ´Blanquirroja´.

"Parece que no sabemos para dónde vamos, no se puede pasar de Bielsa a Bengoechea. Aquí hay un respeto total por el trabajo del profesor Bengoechea, acá han venido muchos extranjeros que tienen capacidad y experiencia", dijo Mosquera.

Sobre la negativa de Marcelo Bielsa, el DT del Aurich mencionó: "Particularmente, yo nunca pensé que iba a venir Bielsa, es más algunos me han dicho que estaba en contra. Yo nunca he estado en contra. Lo que sabía es que Bielsa cuando se junta con un presidente le pide la lista de 25 jugadores que juegan en Europa para conversar sobre algo serio, por eso esa posibilidad para mí nunca fue válida".

Por otro lado, el estratega reconoció que no se valora a los técnicos nacionales y no existe un perfil por parte de la Federación Peruana de Fútbol: "El tema es que nos exigen a los técnicos peruanos méritos deportivos, campeonatos que no les exigen a otros, entonces no hay un perfil de lo que se quiere. Están faltándole el respeto a un montón de entrenadores que han hecho los méritos suficientes".

Finalmente, Mosquera dijo que no hay motivos para soñar con la clasificación a Rusia 2018: "No estamos haciendo las cosas como para soñar con eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario