miércoles, 5 de marzo de 2014

"EL SEÑOR ALCALDE NO VA HA PODER TOCAR NI UN SOLO LADRILLO DEL CERCO PERIMÉTRICO PORQUE EL ASUNTO YA SE ENCUENTRA EN EL PODER JUDICIAL"


La Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión ha tomado conocimiento que el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa declaró ante los medios de comunicación de Huacho, que ya tendría la autorización judicial, en vía de ejecución, para demoler el cerco perimétrico por donde planea hacer pasar unilateralmente la prolongación More.

"Yo tengo que desmentir categoricamente al señor alcalde provincial Dr. Santiago Cano La Rosa, diciéndole que es mentira que la municipalidad provincial de Huaura haya solicitado ante el Poder Judicial autorización judicial alguna para demolición del cerco perimétrico", señaló Jaime Rodríguez Carranza, secretario general de la UNSACA Huacho.

La Casa Superior de Estudios ha cruzado información sobre este caso, toda vez que sus abogados se han apersonado a la Corte Superior para revisar uno a uno las causas y solicitudes que han ingresado a la Corte Superior de Justicia de Huaura, y si entre estos está la solicitud de la municipalidad pidiendo demolición, y no encontraron nada.

Asimismo, el funcionario universitario explicó que la comuna huachana no tiene ninguna solicitud en la Corte de Huaura; y que dicha instancia de gobierno local, no puede hacerlo en otro lugar, porque tiene que ser  un juez civil de este Órgano colegiado.

En el ámbito administrativo, las resoluciones de la gerencia municipal y ejecutoria coactiva han sido impugnadas porque han sido declaradas improcedente en todas las instancias administrativas, por eso la UNSACA Huacho a apelado el proceso ante el Poder Judicial.

"No engañe a la comunidad, bajo el pretexto de buscar réditos políticos con los pobladores del Cono Sur. El señor alcalde no va ha poder tocar ni un solo ladrillo del cerco perimétrico porque el asunto ya se encuentra siendo materia de conocimiento del órgano jurisdiccional, y en tanto el Poder Judicial no emita sentencia firme, no se podrá tocar un solo ladrillo, 

LICENCIA 
La UNSACA Huacho si tiene autorización de construcción, pero de la municipalidad distrital de Santa María; porque consideran que la Universidad esta en el distrito de Santa María,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario