domingo, 9 de marzo de 2014

EXTORSIONADORES COBRAN S/.50 MILLONES EN CUPOS POR MES


El presidente de la Condeferación Nacional de Comerciantes (Conaco) Moíses Mieses Valencia, informo que en lo que va del año 2014, 500 comerciantes han sido extorsionados por bandas criminales a nivel nacional. 

Indicó que un 80% de este tipo de atentados no son denunciados a las autoridades, por el temor que tienen los comerciantes de arriesgar a sus familias y a sus negocios.

Afirmó que en Lima existen más de 100 bandas de extorsionadores, que llegan a cobrar hasta 50 millones de nuevos soles al mes por cupos exigidos a pequeños y medianos empresarios. 

Informó, que una de las modalidades de estas bandas para captar víctimas, es enviar personas que se hacen pasar por promotores de créditos o vendedores de seguros para recoger información personal y crediticia. 

Es a partir de esta información, que empiezan a llamar a los comerciantes para extorsionarlos. Lo pueden hacer telefónicamente o visitándolos directamente a sus establecimientos comerciales. 

Mieses Valencia, adelantó que su asociación está planificando realizar un plantón frente al Congreso de la República, para exigir la acción de las autoridades contra este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario