miércoles, 5 de marzo de 2014

EVO MORALES SOBRE HUGO CHÁVEZ: “CON ÉL APRENDÍ A LUCHAR CONTRA EL IMPERIO”

Evo recordó los momentos que vivió cuando Chávez estaba vivo (Foto: EFE)

El mandatario boliviano, Evo Morales, dijo hoy en Caracas que con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció hace un año debido a un cáncer, aprendió a luchar"permanentemente" contra el imperio, como llama a Estados Unidos, así como a perderle el miedo.

"Yo aprendí muchísimo de Hugo Chavez, trabajar, trabajar por el pueblo y luchando permanentemente contra el imperio, de esta manera, reivindicar a nuestros pueblos, luchar por la soberanía, no solamente de Venezuela y de Bolivia sino de toda América Latina", dijo Morales al canal estatal venezolano VTV. El gobernante boliviano dio estas declaraciones al finalizar un desfile en homenaje a Chávez en Caracas en uno de los actos convocados por el primer aniversario de su muerte por causa de un cáncer.

Morales comentó que Chávez fue el impulsor de los mecanismos de integración en la región como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza para los Pueblos de América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), con los que Chávez enseñó "a perder el miedo ante el imperio", citó la agencia efe.

Dijo, además, que en Bolivia están "mejor que antes" sin el Banco Mundial y sin el Fondo Monetario Internacional. "Estamos mejor económicamente y por eso la liberación de nuestro pueblo debe continuar", reiteró y apuntó que es obligación de los pueblos de América Latina acompañar a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario