jueves, 6 de marzo de 2014

CONSTANTE PÉSIMO TRATO A PACIENTES EN EL HOSPITAL DE BARRANCA PERTENECIENTE A LA DIRESA LIMA


Los usuarios del Hospital de Barranca, perteneciente a la Dirección regional de Salud (DIRESA), siguen inconformes con la precaria y agria atención que reciben en dicho nosocomio.

"Me he levantado a las 2 de la mañana para venir desde Paramonga a hacer mi cola para poder alcanzar un turno de atención, sin embargo son ya las 9 de la mañana y me han dicho que no podré sacar cita porque se acabaron los cupos", comentaba una madre de familia exhausta con su bebe gestante en los brazos.


Otros pacientes reclamaban el maltrato que reciben de parte de los trabajadores del Hospital que paradójimanete tienen un módulo con un letrero que dice "aquí a cualquier hora encontrarás un buen trato". La indignación no es para menos, ya que a diario los usuarios de diferentes edades deben de enfrentar la madrugada haciendo interminables colas.

"Hemos querido hablar con el director del hospital, pero el guachimán nos impide el ingreso", se quejan al unisono los pacientes.

El nuevo director del hospital, el Dr. Ramón Ramírez Oropeza al igual que sus predecesores no logra solucionar los problemas básicos de esta importantísima institución. Un ejemplo claro y denigrante es ver cómo los pacientes deben de subir al segundo piso con un riesgo letal ya que el ascensor sigue sin funcionar. 

"Estamos en el siglo 21 y tenemos que ver cómo cargan a nuestros familiares com si fueran un costal de papas por las escaleras, con todo el riesgo que ello implica. Por si fuera poco, nosotros debemos de contratar a gente extraña para que suban por esas escaleras estrechas y peligrosas a nuestros seres queridos", comentan los usuarios.

El director regional de salud, el Dr. Gary Poemape Francia debe estar al tanto de lo que pasa en nuestro Hospital, pero seguramente tenga otras prioridades.
Fuente: Barranca.pe

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