sábado, 15 de marzo de 2014

EL MES DE FEBRERO DE 2014 EX CONSEJERO NOLASCO ACRIBILLADO EN ÓVALO DE HUACHO HIZO REVELACIONES QUE PUSIERON EN EVIDENCIA IMPUNIDAD EN GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH


El ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, asesinado anoche en el óvalo de Huacho, hizo durante el mes de febrero de 2014, una serie de revelaciones que nuevamente ponen en evidencia que en Ancash existe una total impunidad para los delitos de corrupción que se estarían cometiendo en el gobierno regional de Ancash.

Nolasco hizo un recuento de los hechos ocurridos que antecedieron a la muerte del entonces vicepresidente regional José Sanchez Milla, indicando que un 6 de Mayo del 2010 se aprobó un paquete de obras, tan cuestionado por una sospecha de sobrevaloraciones escandalosas. Ese mismo año se anuló el paquete de obras aprobado así como se cesó las funciones de la OEI.

Como acápite a esta antesala Alvarez salió de licencia el 5 de Julio dejando a Sánchez Milla encargado de la vice presidencia regional. A menos de una semana de haber asumido las funciones de vicepresidente regional fue asesinado de 3 balazos.

LA REVELACION
Dos días antes de que fuera asesinado yo conversé con el presidente encargado José Sánchez Milla, el me dijo, Ezequiel yo no voy a firmar ningún convenio específico de ese paquete de obras, yo voy a respetar el acuerdo del Consejo Regional, a los pocos días lo asesinaro, no es acaso raro y hasta sospechoso”, precisa el ex consejero Nolasco.

Pero el consejero dijo más, “Una de las obras de ese paquete es la carretera Carhuaz Chacas San Luis, quizás la más cara de Latinoamérica, se presupuestó 404 millones, pero al final con los adicionales y todo lo demás llegó a superar los 500 millones, allí mismo estaban obras como el Hospital Víctor Ramos Guardia, La Caleta y otros, de manera que había suficientes razones para pretender mantener el acuerdo de aprobación del paquete de obras, agregó el malogrado ex consejero.

LA PERSECUCION
No estando Sánchez Milla, por ley a mi me correspondía asumir la Presidencia Regional porque yo quedaba como vicepresidente y tras la muerte yo anuncié que tomaría medidas drásticas, un corte financiero, iba a pedir la intervención de la Fiscalía y la Contraloría para evaluar las cartas fianza presu-miblemente bamba. Yo viajaba a Lima el 20 de Julio, ese mismo día atacaron mi casa, desde allí ha venido toda mi desgracia, llamadas, amenazas". 

"Aquí otro hecho curioso lego de las investigaciones la Policía llegó a determinar que detrás estaría el entonces Gerente de la Sub Región Pacífico Luis Arroyo, sin embargo meses más adelante un Fiscal lo exculpó a pesar que hallaron como 20 llamadas de su celular al delincuente apodado “piolin” el día del atentado contra mi persona.

Tengo varias denuncias, una por amenazas de muerte, tengo una cuando me amenazas del celular del asesor de Alvarez de apellido Burgos, lo denuncié hace dos años, pero hasta ahora sigue en Fiscalía. Así como mi caso, Alvarez y sus funcionarios salen airosos de todo proceso, curioso, muy curioso” sostuvo el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos quien perdió a su hijo a manos de sicarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario