sábado, 8 de marzo de 2014

DETIENEN Y DECLARAN 'REO CONTUMAZ' A PERIODISTA DAVID FLORES "EL AMBULANTE" POR EJERCER DERECHO A LIBRE EXPRESIÓN SOBRE ALCALDE DE SANTA MARÍA


Una vez más la libertad de expresión se ve amenazada por el poder político, judicial y policial; el viernes 7 de marzo, la policía nacional detuvo al comunicador social David Flores Morante, cuando ingresaba a su programa televisivo en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

La controvertida, intrigante y arbitraria detención se dio porque el poder judicial habría declarado "reo contumaz" a Flores Morante en el caso por supuesta difamación que le sigue el controvertido alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero.

"Con la frente en alto. El precio de decir la verdad; quiero agradecer en primer lugar a mi ángel (Lic.); agradecer a todos los amigos que se solidarizaron conmigo, por su apoyo. pero entiendan que son gajes del oficio, me está saliendo caro decir la verdad, pero no por eso dejaré de ser sincero ni decirle a las autoridades sus verdades por muy duras que les parezca", anotó el periodista, desde su celda, donde permanecerá hasta el día lunes.

"Juan Carlos García Romero, alcalde de Santa María me querelló en el año 2012 tras el conflicto de la laguna encantada...recordaran..... (la soberbia del alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, quien envió a sus matones a destrozar los banner de la publicidad con apoyo al turismo… estos sinvergüenzas todos malandros atacaron con todo a la gente de la muni provincial…)", hizo publico en su cuenta de facebook.

"Yo en mi labor de comunicador hice un análisis y le recordé al alcalde que es un ex prontuariodo que estuvo en la cárcel y otros comentarios haciendo uso de mi libertad de expresión y opinión. al sr. García no le cuadro que le diga la verdad y que yo lo demuestre con documentos; pues luego de esto me querelló", recuerda el comunicador detenido.

David Flores y el alcalde campiñero venían de audiencia en audiencia, hasta que en horas de la mañana del viernes 7, la Corte de Huaura lo declaró "Reo contumaz", en aparente contubernio con su abogado defensor y una mala notificación en otro domicilio, triquiñuelas jurídico -políticas para poner entre rejas al comunicador. 

"¿contumaz? acaso intente huir? jamas me iría de este lugar donde está todo lo que amo... yo realizaba mis actividades normales me disponía a ingresar a cable Max para mi programa cuando en la reacción rápida de la policía; me detuvieron y me trajeron aquí a la carceleta donde permaneceré hasta el lunes. Tres noches en esta celda fría me harán rebobinar y fortalecer mis objetivos darme cuenta que es el precio de no tener pelos en la lengua", testimonió.

"Lo que me parece muy raro es que me hayan programado para un viernes y que me hayan capturado a las 6:30 pm. cuando pudieron hacerlo a la 1pm. o 2pm. ¿porque esperaron que se vaya el juez a lima? ¿tan rápido reaccionó la policía? ¿y si yo hubiera sido un asesino? hubieran reaccionado así de rápido?... porque me dejaron sin recursos de defensa justamente para dejarme encerrado todo un fin de semana. pero recuerden que esto me hace más fuerte!!!", finalizó.

En "La Jornada", siempre seremos incansables luchadores por la libertada de expresión y mostramos nuestra solidaridad con el colega y amigo David Flores, y dejamos claro nuestro malestar contra su detención. Fuerza "Ambulante".

con la frente en alto saldrè porque es injusto lo que me estan haciendo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario