domingo, 9 de marzo de 2014

CICLONUDISTAS RECORRIERON LAS CALLES EXIGIENDO MÁS CICLOVÍAS Y RESPETO

IX Ciclonudista en LimaCientos de ciclistas participaron el sábado 08 de marzo en la novena edición Ciclonudista de Lima, actividad que como todos los años busca defender los espacios del ciclista en las calles, así como el respeto de los automovilistas y mejora del transporte urbano.

Los participantes, quienes durante su protesta recorrieron la avenida Arequipa, dijeron que muchas ciclovías han desaparecido o están siendo ocupadas por motociclistas e incluso, a veces, por montículos de basura o desmonte, lo que impide su libre tránsito por las calles.

Sin embargo, el mayor reclamo es el respeto de los conductores,quienes suelen tocarles el claxon para que avancen más rápido o hacen maniobras intimidatorias para que salgan del carril. Los participantes denunciaron que muchos choferes no mostraron respeto por su protesta y que, en algunos casos, se faltó el respeto a las mujeres.

Pedimos respeto y consideración para nosotros, así como espacio para los ciclistas. Lo que traemos es el cuerpo humano, que a veces puede ser dañado en un accidente”, anotó Edgar, uno de los participantes.

Otro ciclista pidió a las municipalidades crear más ciclovías porque “nosotros colaboramos con el medio ambiente, no generamos malestar y manejamos libremente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario