viernes, 4 de octubre de 2013

UNIVERSITARIOS PROTESTAN DESNUDOS CONTRA CÓDIGO DE VESTIMENTA

Universidad prohíbe minifaldas: en protesta se desnudan
Estudiantes de la universidad de Kaposvár, en el suroeste de Hungría, se han manifestado desnudos contra la decisión del rector de prohibir el uso de escotes y minifaldas en un código de vestimenta, informó la prensa local.

Una decenas de estudiantes de teatro, junto a su profesora, se quitaron toda su ropa, excepto los calzoncillos y las bragas, en una clase y anunciaron una manifestación en chanclas para el 7 de octubre contra las "instrucciones del rector".

El rector Ferenc Szávai había ordenado la prohibición del uso de "minifaldas demasiado cortas, pantalones cortos, los escotes exagerados, las chanclas, el uso excesivo de perfumes y maquillajes".

Además, consideró como "adecuado" que los estudiantes y profesores varones lleven pantalones largos, camisas o camisetas y zapatos cerrados, mientras que en los exámenes trajes, zapatos y calcetines oscuros.

Las estudiantes y profesoras deberán vestirse de faldas o pantalones, con blusas claras y en los exámenes la versión "elegante" de estas vestimentas, agregó.

"Las exigencias generales son la apariencia limpia (cabellos, uñas y faz) y ropa planchada", concluyó el rector en sus nuevas instrucciones.

El descontento fue general, primero por parte de los estudiantes y organizaciones juveniles, pero también el propio comisionado de los Derechos Educativos de Hungría, Lajos Aáry-Tamás, consideró que estas instrucciones son "inaplicables" y propuso que sean retiradas.

"Señor rector, cuántas cosas más se podrían reglamentar. La altura, color de cabello, más tarde el color de piel, religión y orígenes", exclamó en Facebook el eurodiputado húngaro Tamás Deutsch, al recomendar que Szávai consulte a su médico y preguntar si no se podría destituir al rector.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario