jueves, 31 de octubre de 2013

SEPA CÓMO SERÁ EXAMEN PARA LOS QUE POSTULAN AL CARGO DE DIRECTOR

Avances. Todo está listo para las pruebas con las que se examinará la verdadera capacidad de directores y subdirectores de colegios públicos. Resultados se sabrán el 6 de noviembre.

Este sábado 2 y domingo 3 de noviembre, los 39.838 postulantes al concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, rendirán la Prueba Nacional Clasificatoria, para obtener una de las 13.823 plazas directivas ofertadas por el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta evaluación pertenece a la I Etapa del concurso (Nacional) y, por ello, La República le brinda dos ejemplos de preguntas, las cuales pertenecen al Simulador de prueba que dispuso el sector. (Ver recuadro).

Los postulantes pueden usar este simulador ingresando a https://evaluaciondocente.perueduca.pe, opción Práctica. Para acceder a él, los concursantes deben ingresar su Usuario y Contraseña, el cual fue proporcionado por el Banco de la Nación (BN).

Es preciso mencionar que hasta mañana los concursantes pueden ubicar la sede donde rendirán su evaluación, así como el turno y aula asignada, ingresando también a la citada dirección web.

Dos turnos de prueba
El Ministerio de Educación ha establecido dos turnos de horario de ingreso para cada día de la Prueba clasificatoria del concurso. De esa manera, tanto para el sábado 2 como para el domingo 3 de noviembre, el primer turno será de 07:00 a 08.30 de la mañana y el segundo de 01:00 a 02:30 de la tarde.

Luego de este horario, los postulantes procederán a rendir la prueba computarizada, el cual contendrá 60 preguntas con cuatro alternativas de respuestas, para ser resueltas en tres horas. El sector solicitó a los concursantes acudir puntuales a su centro de evaluación, ya que sólo se podrá rendir la prueba en el lugar y turno asignados.

"Las puertas de las sedes de aplicación se cerrarán después del horario establecido", señala un comunicado del ministerio de Educación. 

Durante esta evaluación no se permitirá el ingreso de carteras, celulares, dispositivos electrónicos, entre otros artículos. Tampoco se permitirá el ingreso de acompañantes, ya que si el postulante requiere ayuda especial para el desplazamiento, deberá solicitarla al personal a cargo de la aplicación de la prueba.

Hasta el momento se conoce que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Cercado de Lima) será el lugar en donde se realizará esta evaluación en Lima. En ese sentido, los concursantes deben acudir portando su DNI, su Usuario y Contraseña, pues la falta de uno de estos elementos impedirá su participación, recordó el Minedu.

El puntaje necesario para aprobar esta primera prueba es 36 y el puntaje máximo es 60. Los resultados de la evaluación se conocerán el miércoles 6 de noviembre, y desde esa fecha hasta el 20 de noviembre se inicia la segunda evaluación del concurso, Trayectoria Profesional. Aquí el postulante debe presentar documentos que prueben su experiencia.

Ojo con simulacros
El Ministerio de Educación indicó que no avala ningún tipo de simulacro particular de la prueba para el Concurso de acceso a los cargos de Director y Subdirector. Ello luego que se conociera que se viene invitando a los postulantes del concurso a participar de una organización de simulacros particulares, mediante pagos previos en cuentas del Banco de la Nación.

"El Ministerio recomienda a los maestros y maestras no dejarse confundir con simulacros no oficiales y que no responden a las características de la Prueba Nacional Clasificatoria", indicó dicha cartera. 

Recordó que existe un simulador de esta prueba, el cual presenta 'con fidelidad' el tipo de preguntas y el procedimiento de la prueba. Los postulantes pueden acceder a esta herramienta gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario