jueves, 17 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE CUATRO MILLONES 494 MIL SOLES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA BOCATOMA PATIVILCA


El gobierno regional de Lima, a través de la Dirección de Agricultura, supervisó el avance en la construcción de la bocatoma de Pativilca, distrito de la provincia de Barranca que actualmente tiene un avance físico del 80%. 

Los trabajos están consistiendo en la desviación del rio que permita construir los muros laterales y el piso de la bocatoma. “Estamos en la última parte de la obra porque los trabajos se están realizando dentro del cauce del rio, por lo que estamos lidiando con el desvío del torrente”, señaló el titular regional de Agricultura, Ing. José Vásquez. 

El proyecto tiene como inversión cuatro millones 494 mil soles y beneficiará a mejorar los sistema de riego a cientos de hectáreas de cultivo de Pativilca. “Se ha coordinado el apoyo con excavadoras y otras maquinarias para acelerar los trabajos y así culminarlos antes de la crecida del río”, remarcó. 

De otro lado, tras recorrer el proyecto el titular de la DRAL informó que se hará la defensa ribereña y enrrocado en una extensión de 400 metros para evitar eventuales desbordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario