sábado, 26 de octubre de 2013

MÁS DE 200 REPRESENTANTES DE SINDICATOS Y EMPRESAS LOCALES PARTICIPARON EN CHARLAS DE “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” Y “LEGISLACIÓN LABORAL”.


En las provincias de Cañete y Huaura se llevaron a cabo los cursos de capacitación “Seguridad y Salud en el Trabajo” y “Legislación Laboral”, que contó con la asistencia de más de 200 representantes de organizaciones sindicales, construcción civil y de la empresa San Miguel del Sur. 

El gobierno regional de Lima organizó el evento con el objetivo de sensibilizar, involucrar y promover una cultura de prevención de riesgos laborales que contribuyan en la solución de los diversos conflictos socio-laborales en las instituciones públicas y privadas. 

Es parte de la política de trabajo del presidente Javier Alvarado velar por la salud y seguridad de la población en sus centros de labores; por ello, una de nuestras acciones es capacitarlos para que fortalezcan sus conocimientos acerca de estos temas”, dijo en la inauguración de ambos eventos el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño. 

En Cañete se contó con la ponencia del Dr. Lutty Rojas, sub jefe de la Oficina Zonal de Cañete y el Sr. Humberto Cueva, integrante del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ambos expusieron los temas “Legislación Laboral en el Sector de Construcción Civil” y “Seguridad y Salud en el Trabajo”. 

Mientras que en la provincia de Huaura la actividad estuvo a cargo del Dr. Germán Espinoza, director de Inspecciones de Trabajo y el Ing. Luis Salinas, inspector auxiliar de Trabajo, quienes disertaron “Libertad Sindical” y “Accidentes de Trabajo e Inspecciones en Materia de Seguridad y Salud”, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario