jueves, 17 de octubre de 2013

EN MARCHA NORMA ANTIUNIVERSITARIA: RATIFICARON OCHO CAPÍTULOS DE LA LEY UNIVERSITARIA


Pese a las unánimes y masivas posiciones de rechazo a la futura norma que pretende aprobar el nacionalismo de parte de la comunidad universitaria del país, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Daniel Mora (PP), aprobó ayer la ratificación de los primeros ocho capítulos del proyecto de la nueva Ley Universitaria, que se avanzó en la legislatura pasada.

Entre los capítulos ratificados se encuentran los relacionados a la mayor autonomía universitaria, la lucha contra la corrupción mediante publicación de gastos de las casas universitarias, regulación de la creación de universidades y también establece el cierre de estas casas de estudio en caso no pasen las acreditaciones.

Además, en otro de los capítulos de la nueva Ley Universitaria se fija como obligatoria la necesidad de desarrollar un proyecto de tesis para poder graduarse.

Asimismo, dieron luz verde a la creación de la Superintencia Nacional de Educación Univerisitaria, que fue uno de los puntos más criticados por los estudiantes y por la Asamblea Nacional de Rectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario