jueves, 17 de octubre de 2013

MIENTRAS MUERTES SE SIGUEN DANDO RECIÉN ANUNCIAN QUE MODIFICARÁN LEY DE TRANSPORTE PARA EVITAR MÁS MUERTES


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa modificar la ley general de transporte y tránsito terrestre, para frenar la informalidad que impera en el sector y evitar que se repitan tragedias como la ocurrida hace unos días en el Cusco con un saldo de 51 muertos.

Pese a estar prohibido llevar pasajeros en las tolvas de los camiones, esto es una práctica común en el interior del país e incluso es promovida por las autoridades que deberían sancionar a los infractores.

La legislación vigente sanciona con una Unidad Impositiva Tributaria ( S/. 3.750 ) a los conductores de unidades de carga que transporten pasajeros. También dispone el internamiento del vehículo en un depósito oficial. Sin embargo, esta norma es letra muerta. 

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, reconoció ayer este problema. Dijo que es imposible controlar 150.000 km de carreteras en el país.

Convocatoria clave
Tras revelar que el 85% de los accidentes viales se producen por negligencia de los conductores y el uso indebido de los vehículos, como camiones, anunció que convocará mañana a representantes de la policía, así como de los gobiernos regionales y locales, a fin de sumar esfuerzos para hacer que las normas se cumplan.

El ministro adelantó que se viene trabajando modificaciones en la legislación que regula el transporte para evitar más muertes. Se evalúa, dijo, que los camiones cuenten con GPS a fin de monitorear su velocidad. También incrementar multas a los infractores.

Bombas rodantes
Otros dos camiones que transportaban pasajeros en las tolvas se desbarrancaron ayer en las regiones de Cajamarca y Cusco. Hubo cinco muertos y 31 heridos. 

El primer accidente fue en la provincia de Chota. Fallecieron Asunción Vásquez Delgado y dos niños. La otra tragedia ocurrió en Urubamba, donde perdieron la vida un varón adulto y un bebé.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario