miércoles, 23 de octubre de 2013

GOBIERNO CENTRAL Y GOBIERNO LOCAL DE SAYÁN POSIBILITAN LA INVERSIÓN DE SEIS MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA REHABILITAR UNA PARTE IMPORTANTE DEL CANAL DE LA IRRIGACIÓN SANTA ROSA


Con inversión del gobierno central y la gestión de la municipalidad distrital de Sayán que tiene como alcalde a Félix Víctor Esteban Aquino han unido esfuerzos para concretar la obra de impacto provincial como es la Rehabilitación del Canal Principal de Regadío de Irrigación Santa Rosa.

El monto destinado para este trabajo que beneficiará a los agricultores de la reconocida zona agroexportadora es de 5'957,145.61 Nuevos Soles.

Esta rehabilitación esta a punto de finalizar y dar paso a su inauguración de acuerdo a lo planificado por la comuna sayanera.

El objetivo del proyecto está orientado a mejorar los niveles de producción y productividad con calidad en el ámbito del Sector hidráulico de la Irrigación Santa Rosa con la eficiencia del servicio de agua para riego y mejorar la gestión y administración del servicio de agua para riego.

LOS BENEFICIARIOS
El proyecto alcanzará de manera directa a unos 800 usuarios de riego, de acuerdo al registro del Padrón de Regantes de la comisión de Usuarios de la Irrigación Santa Rosa, los mismos que ocupan área de riego de 7,038 ha, donde cultivan Caña de azúcar, maíz amarillo, esparrago, árboles frutales como cítricos y paltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario